top of page

Pastor pide dinero a fieles para “acelerar” el regreso de Jesús



El pastor del gabacho Jesse Duplantis aseguró —durante una recaudación de fondos para una televisora evangélica—, que si Jesús no ha regresado es porque… la gente no da dinero para causas como la que promovía.


Duplantis llegó a asegurar que entre más donaciones recibiera el Victorython, el regreso de Jesús estaba más cerca de lo que creían y ante estos comentarios, la organización Right Wing Watch —dedicada al análisis de los discursos de grupos de extrema derecha en Estados Unidos— salió a advertir del peligro de estas declaraciones.


Pastor pide dinero a fieles para “acelerar” el regreso de Jesús


Del 19 al 22 de septiembre un grupo de pastores que buscaba expandir los estudios de la cadena evangelista Victory organizó una especie de maratón en vivo para recibir fondos de sus seguidores y seguidoras: el Victorython.


Jesse Duplantis estuvo en un par de programas —que contó con testimonios, la participación de bandas y discursos de otros pastores— para invitar a la gente a donar y que Victory pudiera llegar a su objetivo.


Todo marchaba conforme al plan hasta que en la transmisión del 21 de septiembre Duplantis dijo:


“Sinceramente creo que la razón por la que Jesús no regresado es porque la gente no está dando de la manera en que Dios dijo que dieran”.


El entusiasta del movimiento de la prosperidad hizo un guiño al desprendimiento del dinero para otras causas, asegurando que entre más donaciones, más cerca estaba el regreso de Jesús.

Aquí la declaración:


El pastor Duplantis


Jesse Duplantis es un pastor que ha viajado por todo Estados Unidos y el mundo promoviendo la llamada “teología” de la prosperidad.


Ha fundado un par de iglesias en Nueva Orleans, Reino Unido y Australia. Además, es considerado como uno de los millonarios de la comunidad evangélica de Estados Unidos.


Pero igual tampoco se ha escapado de la polémica, generada por su propio pie. En 2018, el pastor Duplantis fue criticado por pedir a los y las fieles que juntaran 54 millones de dólares para poder comprar un avión privado —el cuarto.


En aquel momento el pastor aseguró que Dios le había dicho que debía tener otro avión, peeeeero que no debía pagar por él.


En este 2021 el oriundo de Nueva Orleans regresó por más críticas.

Comments


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
a5fbe102-2eb6-4d68-8aa9-8417e537ec7a.jpeg
bottom of page